ZONTES T310 prueba

He probado la ZONTES T310.

Ya tenía ganas de probar esta moto de fabricación china. Desde que me llegó una publicidad de ella flipé con su estética, tecnología y precio, así que quería saber si las pruebas que había visto y leído eran reales o extremadamente positivas.

Opinión Zontes

No voy a entrar en valoraciones estéticas, el gusto es algo subjetivo, lo que está claro es que no pasa desapercibida.

Ergonomía y manejo

Una vez te sientas en ella notas que es una moto manejable, a primera vista parece una moto más voluminosa, quizás la disposición de las estriberas es algo rara para su concepto Trail, en parado molestan y te das con ellas al apoyar los pies, y en marcha parecen algo retrasadas.
Una vez en marcha se nota que no es muy pesada, es muy manejable, pero a destacar sobre todo la finura de su embrague y cambio de marchas, va muy bien, a parte en la pantalla se indica siempre la marcha engranada, lo cual está muy bien, porque al tener 6 marchas y de tan corto recorrido rápidamente te pierdes en la cuenta y no sabes la marcha que llevas. La primera marcha es realmente corta y te obliga a cambiar rápidamente a segunda, me recuerda, sólo un poco, a la mi primera moto, con la que aprendí a conducir, una Montesa COTA 349!, directamente salía en segunda.

Por ciudad y polígono se ve y parecía manejable, y al coger autopista no se ve perezosa, incluso en 6ª a 100km/hora si tuerces el puño parece que le queda algo de reserva, pero a 120km/hora ya va muy alta de vueltas, aunque no parece que desfallezca pronto. La protección del viento es correcta, la pantalla cobre lo suficiente y no genera turbulencias y/o ruidos directos, eso sí, no existe casi diferencia entre las dos posiciones de la pantalla, pero eso de poder mover la pantalla electrónicamente es bastante cachondo, sobre todo en una moto de este coste.

Una cosa que no me ha gustado es la inclinación del asiento, tiene una caída hacia delante que hace que te vayas hacia el depósito.

Conclusión Zontes T310

Es correcta y está bien para su cilindrada, sobre todo si eres principiante, pero si vienes de cilindradas más altas le falta chicha, no es que yo sea un quemao de la velocidad y la potencia, pero para andar le has de estrujar y el sonido de la moto no acompaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 6 =