Saltar al contenido

Como adaptar una lámpara de interior para exterior

febrero 22, 2019

Llegó a mis manos una lámpara colgante de techo, la típica lámpara que cuelga del mismo cable que lleva la electricidad. Me pareció perfecta para la terraza, pero tenía un problema, y aunque viene bien aislada y puede ser usada para exterior, el cable del que cuelga hace que se tambalee cuando hace un poco de viento, así que se me ocurrió un brico muy sencillo, que a parte ha resultado ser muy estético.

La ubicación de la lámpara iba a ser en una pérgola fija que la terraza, así que se me ocurrió usar una de las traviesas superiores para pasar por ella el cable y colgar la lámpara.

Para hacer que el cable del que cuelga la lámpara, no fuera de una lado a otro con el viento, se me ocurrió pasar el cable por un tubo de PVC negro, de unos 10-15 mm de diámetro, barajé otras opciones, pero éste me era las más sencilla, por una lado es un tubo fácil de manipular y cortar, se puede hacer con un simple cúter.

Material necesario:

El proceso es tan sencillo como dejar libres los cables de conexión, es decir, sacar la pera o soporte que lleve la lámpara, luego pasar el cable por el tubo de PVC y ya tendríamos la primera parte.

Ahora sólo quedaría sujetar la lámpara a la pérgola. En mi caso todo la estructura es de aluminio, así que se me ocurrió hacer un agujero en la propia estructura, por allí hice entrar el tubo de PVC consiguiendo que la lámpara parezca que forma parte de la misma estructura. A parte de que queda bien estéticamente se aísla mucho el cable, lo que lo protege mucho del viento y el agua de la lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *