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Prueba OPEL Crossland X

diciembre 5, 2019

Voy a explicar mis sensaciones y opiniones sobre el OPEL Crossland X. Para ello me baso en la prueba que realicé con un modelo de alquiler durante todo un fin de semana, en carretera abierta y autopista.

Soy propietario de un viejo BMW compact 320TD con más de 260.000 km. Sigue funcionando casi como el primer día, igual mejor y todo, jeje. Es potente, tiene aplomo, es divertido y silencioso en ruta. No pienso cambiarlo a no ser que se rompa o no me dejen circular con el. Pero de vez en cuando decido alquilar un coche, así pruebo otros y me reitero de mi cabezonería de no cambiarlo, locuras que tiene un servidor.

Cuando alquilo un coche lo suelo hacer en CENTAURO. Tienen buenas ofertas, me queda cerca de casa, y puedo aparcar mi coche casi en la puerta para hacer el cambio. Siempre cojo la opción más cara de alquiler, la que incluye todos los seguros y no tiene franquicia, así voy más tranquilo. Esta vez quería alquilar un NISSAN Qashqai, por unos 100€ podía disponer de el por 3 días, de viernes tarde a lunes tarde, y con todos los seguros. El problema es que fui tarde a buscarlo y se ve que los Qashqai tienen mucha demanda, así que no quedaban. A cambio me ofrecieron un VW Touran, ya lo había probado, un FIAT 500X, para otra ocasión, y un OPEL Crossland por el que me decidí.

Crossland X 1.2 Turbo 130 CV

Voy a intentar reflejar mi opinión más sincera y objetiva, no estoy patrocinado, no soy periodista y no tengo intereses comerciales.
No daré datos técnicos, pesos, medidas o acabados, hay muchas noticias y datos al respecto, me centraré en sensaciones y detalles que me parecen relevantes si estás pensando en comprar este vehículo.

Motor 1.2 gasolina

Se trata de un 3 cilindros. No soy un gran experto en motores, pero conduzco hace 28 años y he llevado gran cantidad de vehículos. Os puedo decir que tiene algo de vibración en algunos regímenes de potencia, pero me sorprendió la potencia. No creo que sea un coche muy pesado, pero es algo voluminoso y me pareció que reaccionaba muy bien al acelerador, se notan los 130 caballos y el turbo hace su trabajo. Reacciona incluso bajo de vueltas, pero si juegas con el cambio y lo llevas alto de vueltas es bastante alegre, eso me gusto.

Consumo

La primera ruta era Barcelona – Zaragoza, pero por no ir todo por Autopista de Peaje, AP 2 y AP 7, decidí ir por la A2 de Barcelona hasta pasado Lleida, y en Soses enlazar con la AP 2 hasta Zaragoza. De esta forma ahorraba algo en peajes y podía probar el coche en la subida de El Bruc y de La Panadella. Aparte podía probar también la reacción del Crossland en las curvas de después del túnel, y ver como se defendía con el perjudicado asfalto de algunos tramos de la A2.

Después de los primeros 200 Km, el consumo en esa zona con subidas y tráfico fue de 7,3 litros a los 100, con una velocidad media de 116 km/h, como se puede ver en la imagen:

El consumo en la vuelta, Zaragoza a Barcelona, haciendo la ruta a la inversa y creo que con menos viento, fue mucho más bajo. Tras 300 km la media fue de 5,5 litros a los 100. La verdad es que es una diferencia brutal entre la ida y la vuelta. Supongo que se debió al viento y a los puertos de montaña.

Confort en ruta

Este fue el apartado que menos me gusto. Si el asfalto está perfecto, por ejemplo en tramos de la AP2, la calidad de rodadura es relativamente buena. Pero cuando el asfalto está peor, como en muchos tramos de la A2, llega muchísimo ruido de rodadura al interior del vehículo. A velocidades legales entorno a los 120 km/hora, y si hay algo de viento, pasa lo mismo, llega mucho ruido al interior del coche, no me gustó su aislamiento. Si lo comparo con mi viejo BMW no hay color, hay ocasiones en las que el zumbido interior es tan alto que hablar o escuchar la radio se hace incómodo.

Gadgets

Tiene los típicos gadgets modernos, es decir, todos aquellos de los que carece mi BMW, jaja. Control de crucero (no adaptativo), limitador de velocidad, sensores de aparcamiento con cámara trasera. La cámara trasera está muy bien ya que tiene dos vistas una de ellas cenital que es bastante flipante. También tiene asistente de aparcamiento, me costó cogerle el truco pero funciona muy bien, busca un hueco, te lo indica y hace la maniobra.

Diseño

Difícil valoración. Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene el suyo, así que es algo muy subjetivo. El coche que me dieron era muy aparente, estaba pintado en dos tonos, blanco y negro, con las llantas también negras lo que le daba un aire muy deportivo. A mi me pareció bonito, es amplio pero no es un coche muy grande. En la autopista coincidí con uno blanco del todo y no me pareció tan bonito:

Conclusiones

Es amplio pero contenido en tamaño. Tiene suficiente potencia con un consumo reducido para ser gasolina. Viene con gadgets interesantes y no es caro. No es una mala elección.

¿Te lo comprarías? yo no me lo compraría, pero ni este ni ningún otro coche nuevo. Me tendría que sobrar mucho el dinero para gastarlo en un coche nuevo, es un capricho caro que se devalúa desde el mismo momento de la compra. Si no necesitas el coche para cada día es ridículo tener un coche en propiedad. Si necesitas una coche para cada día, plantea cambiar de vida!!!! jaja.

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