Saltar al contenido

Como reparar Pinchazo Patinete Eléctrico Xiaomi EUNI 2018

octubre 1, 2018

Si tienes un patinete eléctrico de Xiaomi seguro que estás disfrutando mucho con su compra, y si tienes la última versión y menos conocida, el Patinete Xiaomi EUNI ES808, sabrás también que el fabricante decidió poner la rueda trasera maciza debido a las quejas de pinchazos del primer modelo. Aún así la rueda delantera sigue siendo con cámara de aire, ya que así el patinete es mucho más cómodo de usar para el día a día. Pues bien, yo ya he pinchado, y lo peor, me he dado un buen catazazo, acabando con mis posaderas en el suelo, así que he tenido que reparar el pinchazo en la rueda delantera.

Desmontar rueda delantera del Patinete.

El primer paso el desmontar la rueda, es un paso imprescindible incluso si sólo has de hicharla, ya que la válvula (pitorro) de hinchado está tan metido y es todo tan pequeño, que yo no he encontrado otra opción que no sea desmontar, incluso sólo para hinchar la pequeña rueda del patín. Es muy sencillo sólo has de aflojar, con algo de fuerza, el tornillo allen que hace de eje y ya está. Tener cuidado con la piezas, mirar el orden y la colocación, ya que lleva dos arandelas y dos extensiones.

Reparar el pinchazo

El siguiente paso es intentar reparar el pinchazo, si es posible, para ello te valdrá con un parche típico repara pinchazos, pero también es buena alternativa cambiar la cámara entera, como es muy pequeña no se encuentra fácilmente en las tiendas de bicis tradicionales, yo la compré aquí.

Para retirar la cámara de la pequeña rueda y reparar el agujero o cambiar la cámara se ha desmontar la rueda por completo, en realidad es sencillo, ya que son dos piezas unidas entresi, como 2 llantas acopladas una a la otra, sólo has de aflojar los 4 tornillos allen que sujetan las dos partes, y ya lo tendrás desmontado.

Luego es cuestión de retirar la cámara de dentro de la cubierta de la rueda, encontrar el pinchazo por métodos tradicionales, o cambiar la cámara por una nueva, y volver a montar todo. No podrás hinchar la cámara hasta que no esté la rueda de nuevo montada, recuerda dejar bien accesible la válvula de hinchado, para hacer salir un poco más te puede ayudar de unos alicates estirando de ella, si no queda muy metida para dentro y es casi imposible hacer encajar la mancha de hinchado.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Xiaomi
Product Name
Xiaomi EUNI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *